miércoles, 1 de junio de 2016

"Yo Antes de Ti" - Jojo Moyes.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa.
Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

 Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. 
Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.




Sinceramente no se por donde empezar. Llegue a este libro con las expectativas super altas y no me decepciono ni un poco. Hoy puedo decir todo lo que había oído de esta hermosa obra, es verdad. Para empezar les debo advertir que es de esas historias que te pueden llegar a romper el corazón a cachitos pero sin dudas terminas juntando los pedazos y volviendo a la historia.

En un principio tenemos a Louisa, Lou, Clark. Es una chica completamente ordinaria, de 26 años que trabaja en un café y aun vive con sus padres, no tiene grandes aspiraciones en la vida. Es parte esencial de su familia ya que ella ayuda a sustentar su hogar. Lo que mas me gusta de Lou es que es muy normal, no es perfecta. 
Nuestra historia comienza cuando la vida de Lou da un giro y se queda sin trabajo, esto supone un enorme problema ya que ella es la principal fuente de dinero en la casa. Ademas de ser un gran cambio en sus hábitos ya tan arraigados. 
Nuestra protagonista lleva una vida bastante monótona, con muy pocas cosas buenas en ella. Su novio es un aficionado al deporte (obsesionado seria mejor descripción) que básicamente no le presta atención. 

Su familia por otro lado es todo un tema. Lou vive siendo comparada con su hermana mejor, Katrina, que a los ojos de sus padres es perfecta. Su padre la subestima, la ofende muchas veces, tal vez no con maldad pero ¿como nos sentiríamos nosotros en esa situación? Su madre por otra parte es la que apaña a Louisa la mayoría de la veces, la que casi siempre esta de su lado, aunque como nuestra protagonista menciona varias veces, es muy claro quien es la "favorita".

Por otro lado tenemos a Will, de quien antes de comenzar Louisa, conocemos como se accidento y un poco la vida que llevaba antes. Will es un hombre de 35 años, si mal no recuerdo, que paso de ser un temerario a estar postrado en una silla de ruedas. Will es tetraplejico, solo tiene movimiento en su cabeza y un poco en sus mano y brazo.

En un abrir y cerrar de ojos y de una manera muy tonta, para ser sinceros, el pierde su vida perfecta. Ahora se ve limitado completamente por su discapacidad y no ve salidas. 
Tras buscar y buscar, y pasar por muchos trabajos a Lou se le presenta la oportunidad de cuidar a un discapacitado, al principio ella duda y se muestra un poco en contra de la idea, pero luego de tantos fracasos, los cuales son acompañados por reproches de parte de su familia, Lou decide presentarse. 

Allí nuestros dos protagonistas se conocerán. Aunque su relación no comience de la mejor manera, Louisa pronto ira entendiendo lo que Will quiere y aproximaran mas. Will lograra ver lo que es Lou en realidad y todo ese brillo que tiene dentro. Le intentara demostrar que la vida le depara muchas cosas mas. 
Iremos conociendo mas sobre Lou mas sobre Will.
Haran que el lector se enamore de ellos, que llore y sufra a la par. Tengo miedo de hacer spoilers por eso dejare la trama un poco de lado.

Este libro es de esos que no puedes dejar de leer, es que esta tan bien escrito. Jojo Moyes sin duda a hecho un trabajo excepcional con esta novela. Se nota que hay una gran investigación e instrucción detrás de esto. Se usan términos médicos muchas veces y esta tan bien explicado que no supone un problema para el lector. Este libro aborda un tema duro, como es la discapacidad,  de una forma suave y clara que nos permite tratar de ponernos en la piel de alguien que vive una situación así. Es una historia cargada de enseñanzas y que al menos a mi me dejo pensando.
Es imposible hablar de este libro sin suspirar o emocionarme. Realmente no miento ni exagero cuando digo que es uno de los mejores libros que eh leído, hasta ahora. Tuve sentimientos encontrados al final, porque a pesar de que quede satisfecha con la lectura, me quedo un nudo en la garganta que no se fue hasta después de unas horas de terminar.
"En cualquier caso-dije- creo que ambos deberíamos estar agradecidos de que no fuera la etiqueta de los pantalones"
"-Te estoy diciendo que existe un mundo ahí fuera. Pero te agradecería mucho si me pelaras las papas primero me sonrió y no pude evitar devolverle la sonrisa." 
"-Si te preocupa que tenga un plan ingenioso para seducirte, desenchufa la silla y punto." 
"-A veces, Clark, tu eres la única razón que tengo para levantare por las mañanas" 
 "¿Sabes lo que es no decir nada? ¿A pesar de que hasta el ultimo átomo de tu cuerpo se esfuerza en lo contrario?"


¡¡El viernes se estrena la adapatacion cinematográfica!!
Aqui les dejo el trailer por si no lo vieron aun









2 comentarios:

  1. Me encantó éste libro y estoy deseando ver la peli!!
    Me quedo por aquí guapa!
    Un abrazo fuerte desde miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual D: aqui se estrena el 23!!
      Muchas gracias, me paso por el tuyo♥
      Besos miles

      Eliminar