miércoles, 8 de junio de 2016

"El Diario de Vero Capó"- Gabriela Armand Ugon

A través de su diario, nos vamos internando en la vida de Vero Capó, una chica de nuestro tiempo, alegre, positiva, feliz, orgullosa de su familia, de su persona y del lugar que ocupa entre los seres que quiere. Sin embargo, su optimismo tiene sus sombras: un pasado doloroso que ella conoce a medias, que va descubriendo poco a poco, que por momentos le cuesta aceptar y un presente marcado por el rechazo de alguien con quien desea un sincero acercamiento sincero. "El diario de Vero Capó" es una novela para niños, adolescentes y jóvenes que sentirán por la protagonista un afecto especial, afecto que ella se ha ganado por su alegría, optimismo y simpatía y por su mirada positiva hacia el mundo que la rodea.
                                                            Precio: $295.00
                                                        Cantidad de Paginas: 179.
                                        Editorial Fin de Siglo- Colección Montaña Errante.
                                                        ♥Podes Adquirirlo Aquí♥

En este libro conoceremos a Vero, quien se autodenomina como una chica muy feliz. Al comenzar con la novela nos encontraremos con una Vero de 14 años, que vive en Tacuarembó, Uruguay. Con su familia compuesta por su mamá, su papa y sus tres hermanos, etc.

Nuestra protagonista es una chica común y corriente, que le gusta estar con sus amigas, que le gusta la literatura y el teatro, que esta "enamorada" un chico y  quien vive una vida muy feliz, según lo que vamos sabiendo por su diario. Tiene los típicos problemas que tiene una adolescente, esos dilemas existenciales que creo que todos hemos pasado cuando teníamos la edad de Vero.

A medida que vamos avanzando el la lectura descubrimos que Vero tiene un pasado bastante triste, del cual ella no conoce todo y eso opaca su alegría. Sucesos raros llevan a nuestra protagonista a querer investigar mas sobre su pasado para así saber al fin lo que no se le a contado.
La novela esta dividida en dos partes, en la primera Vero tiene 14 y en la segunda tiene 24.
Es una novela muy fresca, fácil de leer. No tiene muchas paginas. Con un lenguaje super entendible pero al mismo tiempo se nota esa esencia Uruguaya.
Hace mucho tiempo no leía nada de un autor/a de Uruguay y este esta novela me dejo encantada.

Si me faltaron las descripciones, es que yo amo imaginarme todo y en este caso me faltaron un poco. Pero fuera de eso la novela es genial.
Es verdad que te sientes identificado con Vero al leerlo y ella te contagia su alegría y sus ganas de vivir. 
Creo que la autora hizo un maravilloso trabajo.
Lo pueden leer niños, adolescentes y gente mas grande porque es un libro que no tiene desperdicio la verdad.


"Los libros tienen vida; La vida se la damos las personas cuando los leemos. Si un libro esta guardado, archivado u olvidado es un libro muerto."





                                         (Le doy 4 relojes porque me faltaron mas descripciones)


                                   Gracias editorial FIN DE SIGLO por el ejemplar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario