lunes, 2 de mayo de 2016

Entrevista a Cecilia Curbelo.

Hace mucho tiempo que quería hacerle unas preguntitas a Ceci y pude contactarme con ella vía Facebook y por suerte acepto. Así que aquí les dejo la pequeña entrevista con esta gran escritora.

Contame un poco de vos, ¿de donde sos?
Nací y me crié en Montevideo, Uruguay. Pero mi crianza estuvo muy arraigada también al interior del país, específicamente a Villa Rodríguez (hoy Ciudad Rodríguez) en el departamento de San José, de donde es mi padre.


¿Siempre te gusto escribir?
Sí, siempre. Desde que aprendí a leer y escribir estas actividades se transformaron en mi manera de hacer terapia, de gritar al mundo lo que sentía, a través de diarios íntimos, cartas abiertas que escribía en cartulinas y pegaba en las paredes de mi dormitorio, o cuentos cortos.



¿Cual fue tu primer libro publicado? ¿cuantos has publicados?
El primero se llamó "Mujeres Simples", fue un libro para adultos. Al día de hoy llevo publicados 3 libros para adultos, 6 novelas para adolescentes y 3 libros de actividades.


¿En que te inspiras cuando escribís?
En la vida misma, es cierto que la realidad supera la ficción muchas veces. Así que todo me hace un click y sirve de disparador de una historia: desde la noticia en un informativo a un hecho puntual que me haya sucedido.


¿Cual genero preferís cuando pensás en un nuevo proyecto? 
 Me gusta contar historias que reflejen la verosimilitud, que despierten la empatía... Supongo que estoy dentro de la literatura realista.

¿Tenes algun autor preferido?
¡Muuuuuchos! Imposible nombrarlos a todos. Me encantan Sebastian Fitzek y Camilla Lackberg, L. Tolstoi, Dickens, Laura Restrepo, Isabel Allende, Mercedes Rosende, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, ufff, no sé, puedo seguir nombrando...


¿Alguno de tus personajes tiene tu personalidad o algún rasgo tuyo?

Todos tienen algo mío, aunque sea ínfimo. Soy expresiva como Belén (La otra vida de Belén), solitaria y poeta como Micaela (La confesión de Micaela), viví una relación violenta como Lucía (La búsqueda de Lucía), tengo un lunar cerca del ombligo como Camila (La decisión de Camila)...

A la hora de escribir, ¿donde preferís hacerlo?
En un sitio apartado, solitario, o encerrarme en una habitación. Pero no siempre se da esa característica por el movimiento mismo que hay en casa. Para que tengan idea, La decisión de Camila y Las dos caras de Sofía los escribí en el living-comedor, al lado del televisor, en una computadora que tenía apoyada a una máquina de coser.

Contame sobre tu nueva novela que salio hace muy poquito ¿de que trata?
Es la historia de Bruno, un chico de 14 años que ve derrumbarse su familia luego de la muerte de su padre. Sus ganas de escapar de esa realidad lo atormentan y tiene que enfrentarse a sí mismo para descubrirse como futuro adulto.



En tus libros de la serie "Decisiones" tocas temas muy duros como por ejemplo la anorexia y la bulimia, el bullying y la drogacción, ¿te a tocado vivir de cerca estos temas?
Sufrí de bullying a los 14 años, y ese hecho me marcó para siempre. No pasé por anorexia o bulimia pero sí tuve preocupación por mi cuerpo y en la adolescencia, aunque era flaquita, me veía gorda. Igual nunca llegué a caer en la enfermedad, pero sé lo que se siente no estar conforme con tu cuerpo o pensar que la gente te mira o discrimina por cómo lucís. Y droga no. Pero como todos, conocés de casos cercanos y lo devastador que es para la persona adicta pero, particularmente, para la gente que la rodea.

¿Que le recomendarías a alguien que tiene intenciones de lanzarse con un proyecto?
Que aprovechen la visibilidad que ofrecen las redes sociales y las plataformas como Wattpad para dar a conocer su proyecto o su novela, pero que lo hagan con cuidado, viendo cada detalle antes de hacerlo público. No podés subir nada que tenga faltas de ortografía o abreviaciones. Lo que vas a mostrar forma parte de vos y tenés que dar lo mejor.

Te agradezco mucho por esto, por tomarte el tiempo de responder. ¡Te deseo muchos éxitos! Gracias
Gracias a vos ♥


♥♥Serie Decisiones de Ceci♥♥



Nuevo libro de Ceci (BookTrailer)


Redes sociales de la Autora.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario